Husqvarna EE 5 2020.

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Husqvarna EE 5 2020.

La EE 5 es el primer paso de Husqvarna Motorcycles hacia la movilidad eléctrica, basándose en la rica historia del motocross de la marca combinada con una tecnología moderna e innovadora.

Propulsada por un motor eléctrico ajustable capaz de rivalizar con sus homólogos de 50 cc alimentados por combustible, es perfecta para jóvenes pilotos y principiantes de base.

El EE 5 también es totalmente adaptable y ajustable en altura, permitiendo su acceso a los pilotos más jóvenes.

Además, el bajo nivel de ruido y la ausencia de emisiones de carbono hacen que las EE 5 sean más accesibles para los pilotos más jóvenes y mejor aceptadas en las zonas donde las emisiones de ruido están restringidas.

La Husqvarna EE 5 supone un primer paso en la "tecnología eléctrica" para la marca sueca, al menos en modelos destinados a producción –en 2011 Husqvarna presentó un prototipo eléctrico llamado E-Go cuando aún la marca no formaba parte de KTM–. Con ella, Husqvarna consigue fusionar dos de sus pilares principales, su trayectoria en el desarrollo de motos de cross y la última tecnología.

Recibe un nombre totalmente distinto al de el resto de gama de motocross, siendo la EE la abreviatura de "Electric Engine" y el número cinco lo correspondiente a su potencia en kilovatios. La Husqvarna EE 5 se posiciona como una alternativa a las gamas 'tradicionales' de iniciación de motocross, con unas características y prestaciones similares a las Husqvarna TC 50.

El motor eléctrico de última generación entrega una potencia máxima de 5 kW, alimentado con una batería compuesta por 84 celdas de ion-litio. Su unidad de control (ECU) proporciona una entrega de potencia rápida pero controlable. Además, la propia naturaleza del motor eléctrico hace que no sea necesario utilizar embrague o marchas, lo que facilita el aprendizaje a los más jóvenes.

Su autonomía puede oscilar entre 2 horas para los pilotos más inexpertos o 25 minutos si el uso es muy intensivo. Equipa también un panel de instrumentos que recuerda a la KTM Freeride E, situado delante del asiento, que permite al usuario seleccionar entre seis modos de conducción diferentes para adaptarse a las necesidades y progresión del piloto. Además, el panel de instrumentos muestra también el nivel de carga de la batería.

La moto se recarga gracias a un cargador que se puede conectar a cualquier toma de 110 o 220 voltios, con un tiempo de carga de 70 minutos para el 100% o solo 45 minutos para un 80% de carga.

La Husqvarna EE 5 equipa también diferentes soluciones para garantizar la seguridad de los más pequeños, como el interruptor de emergencia con correa que detiene la moto en caso de caída, o la posibilidad de guardar el selector de modos de conducción debajo del asiento para evitar que los más pequeños puedan cambiarlos por su cuenta.
En cuanto a la parte ciclo de la EE 5, hereda casi por completo las características de la gama TC, con un chasis de acero, horquilla de aire de 35mm y mono-amortiguador trasero firmado por WP.

Equipa pinzas de freno hidráulicas y discos de freno delanteros y traseros lobulados. Otra característica de la EE 5 es que permite ajustar la altura del asiento desde 653 mm hasta 698 mm que tiene de serie, cambiando la posición del asiento y ajustando la suspensión. Además, está disponible un kit de reducción para rebajar el conjunto hasta los 556 mm para los más pequeños.