Husqvarna Te 150 i 2022.

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Husqvarna Te 150 i 2022.

La Husqvarna TE 150i fue la gran novedad de la marca sueca en 2020, la montura más pequeña de 2T que incorpora la tecnología de inyección aplicada en las TE 250i y TE 300i y poder así ser matriculada -cumple con la Euro5-. Es una montura con un motor muy lleno en todos los regímenes, dotado además de arranque eléctrico, por lo que resulta ideal para pilotos experimentados que quieren sensaciones fuertes como para los menos expertos que se inician en el enduro. Las principales novedades incorporadas en 2022 son la sustitución de los frenos y mando del embrague Magura por componentes Braktec, ajustes en las suspensiones y neumáticos Michelin en vez de Metzeler.

Además de por la homologación, la TE 150i resulta interesante por no tener que ajustar la carburación en función de la altitud o por eliminar el trámite de realizar la premezcla de la gasolina y el aceite. El suministro del aceite se realiza mediante una bomba situada bajo el depósito de aceite y que está controlada por el EMS. El depósito de aceite tiene una capacidad de 0,7 litros y dispone de un sensor que se ilumina cuando necesita ser rellenado.

Otra ventaja de este motor es el de la facilidad para realizar el mantenimiento mecánico y el de la ligereza del motor, lo que repercute en el conjunto de la moto, que no llega a los 100 kg. Por otro lado, la combustión se realiza de una manera muy eficiente, por lo que sus cifras de consumo y emisiones son muy bajas.

Una bomba de aceite electrónica se encarga del vital suministro de aceite de 2 tiempos al motor. Está localizada justo debajo del depósito de aceite y suministra este a través del cuerpo de acelerador, lo que supone que, en este momento, el aceite se mezcla tan solo con el aire. La bomba está controlada por el EMS, proporcionando la cantidad óptima de aceite según las revoluciones y la carga del motor. El depósito de aceite está conectado a un conducto de llenado que recorre el tubo superior del chasis hasta un tapón convenientemente ubicado para un fácil rellenado. La capacidad del depósito es de 0,7 l y está conectado a un sensor de nivel que se ilumina cuando hay que rellenarlo.

La ventaja de un 150 frente a un 125 es la ganancia de par y potencia especialmente en bajo y medio régimen, un aspecto en el que resulta de gran ayuda el diseño innovador de la válvula de escape que se encarga de que la entrega de potencia sea lineal en todo régimen. El escape está realizado en 3D y queda situado en una posición elevada para evitar impactos, además de haberse diseñado para mitigar el sonido y reducir su peso.

Su chasis resulta muy ligero y rígido, además transmite mucha información al piloto y destaca por su estabilidad en línea recta y su precisión a la hora de gestionar los cambios de dirección. Está fabricado en acero, mientras que para el subchasis, fabricado en dos piezas, se emplea poliamida y fibra de carbono.

La TE 150i emplea suspensiones WP, en donde destaca la horquilla WP Xplor 48 con funciones separadas en cada botella y con fácil regulación sin herramientas gracias al mando de precarga situado en su parte superior. Es una horquilla diseñada para funcionar en su parte superior, lo que garantiza el mejor tacto para el piloto y mayor dificultad para hacer topes. Detrás monta un amortiguador WP ACT con sistema de bieletas. Braktec es la marca que suministra los frenos y el embrague, siendo Galfer los discos ondulados.