Husqvarna Te 250 i 2022.

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Husqvarna Te 250 i 2022.

La Husqvarna TE 250i, junto con la TE 300i, fue la principal novedad de la marca sueca en 2018 y se caracteriza especialmente por su motor alimentado por inyección electrónica, todo un avance en el mundo de las motos de enduro 2T y que permite reducir notablemente la emisión de gases y el consumo de combustible. En 2022 recibe algunas modificaciones, además de haberse homologado para cumplir con la Euro5.

El principal cambio es la incorporación de componentes Braktec para los frenos y para el embrague hidráulico, avandonando por tanto el material Magura que empleaba hasta ahora. Por otro lado, se han revisado los internos de la horquilla y se ha ajustado el amortiguador para lograr un mejor rendimiento en las suspensiones. Por otro lado, Metzeler deja de suministrar los neumáticos, que ahora son Michelin. Por último, se modifica la relación de transmisión final para mejorar la respuesta a bajo régimen.

En el apartado mecánico lo más destacable es el uso de la inyección electrónica, que hace que la entrega de la potencia sea más suave y lineal, pudiendo el piloto igualmente, a través de un interruptor, modificar la curva de potencia a su antojo. La TE 250i no requiere de premezcla de gasolina y aceite pues incorpora un depósito para el aceite con una capacidad de 0,7 litros, el cual está situado bajo el de gasolina -el llenado del mismo se realiza por un tapón situado en la parte superior del chasis y cuenta con un sensor que ilumina un testifo avisando de la necesidad de rellenar-. Una bomba es la encargada de proporcionar la cantidad óptima de aceite conforme al régimen de funcionamiento del motor, siguiendo siempre las indicaciones de un unida de gestión situada bajo el asiento. De esta manera tampoco se requieren labores de "carburación" independientemente de los cambios de altura o situaciones atmosféricas. Por supuesto, al consumirse el aceite necesario para cada momento se reduce de manera notable la emisión de humo por el tubo de escape. La TE 250i mantiene su esquema de arranque eléctrico y a patada -pedal de serie-. 

Su chasis de acero ha sido diseñado para albergar su motor en una posición muy baja, de manera que se optimiza la tracción. Es un bastidor muy rígido aunque absorbe muy bien la energía, con lo que se consigue estabilidad en recta sin que se resienta el confort. El subchasis está fabricado en poliamida y fibra de carbono, lo que garantiza un peso reducido y un alto nivel de rigidez. 

La parte ciclo se completa con los comentados frenos Braktec, la misma marca que se emplea en el embrague, y con unos discos ondulado Galfer. Las suspensiones son WP y están compuestas por una horquilla Xplor con barras de 48 mm de diámetro y con funciones separadas para cada botella y por un amortiguador WP ACT con sistema de bieletas. Ambos componentes se han diseñado para proporcionar el mejor tacto y resistencia a hacer tope. La horquilla, además, incorpora un mando de la precarga del muelle para poder regularla de manera sencilla y sin herramientas.